Una multitud se movilizó para exigir mejoras edilicias en las escuelas bonaerenses y expresar el dolor por las víctimas de la tragedia en Moreno
El paro docente en protesta y duelo por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Orlando Rodríguez, de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, tuvo un alto acatamiento en toda la provincia de Buenos Aires al tiempo que se realizó una marcha en la localidad del hecho que reunió a una multitud unida por el dolor y por el reclamo de mejoras edilicias.
Los docentes se concentraron en la plaza central de Moreno y primero se movilizaron al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital. Luego pasará por la Casa fúnebre donde se despiden los restos de la vicedirectora y el portero fallecidos.
Según aseguró la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres, a La Nación, el paro es «total» y se sintió con mucha más fuerza en el Conurbano. En la misma línea, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, denunció: «Los maestros están muy mal. No se puede ni pensar en ir a la escuela pública en estas condiciones».